Catequesis

Educamos en la fe enseñando los contenidos de la doctrina católica a partir de una actitud abierta, reflexiva, creativa y crítica de la realidad, que dé lugar, en todo momento al diálogo constante entre fe y vida.

Educamos en la fe para que ilumine nuestro compromiso como ciudadanos del mundo y hermanos de los hombres, haciéndonos respetuosos de la diversidad y solidarios en la necesidad.

Educamos en la fe para que nuestros alumnos den testimonio con sus palabras y gestos de aquello en lo que creen. Por ello, buscamos que el Evangelio se haga vida en ellos a través de caminos como el servicio, la vida en comunidad, la oración y la recepción de los Sacramentos.

Nuestro proyecto promueve que los alumnos reconozcan y desarrollen su dimensión espiritual y social para encontrarse con Dios, con ellos mismos y con los demás.

Como católicos, deseamos, de acuerdo con el pedido de Cristo, educar mujeres y hombres que sean «la sal de la tierra y la luz del mundo».