Ciencias Sociales

El estudio de las Ciencias Sociales (Historia, Educación Cívica, Formación Cultural, Geografía, Filosofía, Problemas socioculturales del mundo contemporáneo) nos plantea una heterogeneidad de contenidos y nos desafía a insertar al alumno dentro de ese marco socio cultural complejo, privilegiando el desarrollo del espíritu crítico en su abordaje.

Buscamos generar las herramientas a partir de las cuales los alumnos acceden a las diferentes disciplinas reconociéndose como intérpretes de una realidad que presenta distintas facetas y que permite el trabajo interdisciplinario.

Para esto fomentamos la lectura crítica de fuentes, la interpretación de datos estadísticos, el estudio y confección de cartografía, los trabajos de campo, y la realización de ensayos y análisis de videos, entre otros instrumentos pedagógicos aplicados.

Las Ciencias Sociales del Colegio Palermo Chico buscan promover la creatividad, el interés y el desarrollo de un pensamiento crítico, lógico e innovador que le sirva al alumno para ser aplicado en cualquier disciplina de estudios superiores y en la vida cotidiana.