Así somos‎ > ‎

Departamento de Psicopedagogía y Orientación

Este Departamento acompaña a los alumnos a lo largo de toda la escolaridad, desde su adaptación en la Sala de 2 años hasta el momento de egresar. Dentro de nuestro proyecto educativo, tiene un carácter preventivo, asistencial y formativo.

Es preventivo porque asesora e informa a directivos, profesores, maestros, preceptores y padres a fin de favorecer y promover desarrollos sanos y aprendizajes creativos.

Es asistencial porque analiza y brinda apoyo en las dificultades de aprendizaje y de sociabilización, a partir de diagnósticos escolares que permiten determinar la intervención más adecuada para cada situación.

A partir de 7° grado se incorpora la figura del profesor-tutor de curso quien nuclea toda la información para un seguimiento más personalizado del adolescente.

Es formativo porque permanece al tanto de todas las propuestas e innovaciones pedagógicas, manteniendo actualizado a todo el personal docente y promoviendo la apertura a una educación permanente.

También es función de este departamento trabajar con los alumnos de 4° y 5° año de Secundaria tanto en la búsqueda, reflexión y análisis de la información sobre la oferta educativa universitaria y el campo laboral, como en la profundización del autoconocimiento para que puedan llegar a una decisión y elección de una carrera e ir construyendo su identidad profesional.

Orientación Vocacional

En 4° y 5° año,
el Departamento de Orientación ofrece entrevistas individuales y grupales para orientar a los alumnos respecto
de su futuro.