Inglés

Dentro de la propuesta educativa del Colegio Palermo Chico, el idioma inglés tiene un lugar particularmente importante.

Se trata de que los alumnos lo adquieran no sólo como un medio de comunicación, sino también como herramienta de instrucción y como una ventana para entender otras culturas.

Se desarrolla la competencia lingüística, poniendo especial énfasis en la comunicación significativa a través de actividades que promuevan el trabajo grupal y la interacción entre los alumnos.

Nuestro objetivo en cuanto a su aprendizaje incluye el desarrollo de la capacidad del alumno de utilizar esta lengua efectivamente como medio de comunicación práctico, el acabado conocimiento de su estructura —tanto del lenguaje como de su literatura—, la correcta comprensión del idioma escrito y oral en sus formas literal y figurada, la adquisición de una buena pronunciación y entonación, el conocimiento de vocabulario, expresiones, modismos y neologismos, y el manejo de inglés académico que sirva también como medio de instrucción.

Nuestra propuesta es reconocida tanto por su trayectoria como por su eficacia. Contamos con un cuerpo de profesores altamente calificados y una cuidada coordinación que permite articular el conocimiento desde Jardín de Infantes hasta 5° año de Secundaria. Este mecanismo hace que cada alumno pueda afrontar sin presiones las diferentes instancias de exámenes internacionales a lo largo de su escolaridad.