Sociabilización

Según el Colegio Palermo Chico, la sociabilización es una de las metas más importantes, ya que es parte fundamental del proceso de desarrollo de los alumnos.

Este objetivo tiene dos aspectos igualmente valiosos: la unión entre las divisiones de los cursos y la vinculación social de los sexos.

A partir del Primer Ciclo, los cursos se conforman de diferente manera en cada turno –mañana y tarde–. Esta rotación de alumnos les permite conocerse mejor y desarrollar aún más el real valor del compañerismo, evitando la rivalidad entre las divisiones.

Complementando esta modalidad, se agrupa por separado a las mujeres y a los varones para la realización de algunas actividades, en Educación Física y Deportes, por ejemplo, o en proyectos especialmente diseñados para este fin. Esta práctica se lleva a cabo desde el Nivel Inicial, para afianzar los lazos de amistad que surgen naturalmente en los grupos de alumnos de un mismo sexo.