El camino elegido hasta llegar a los exámenes finales de 5º año se inicia en 7º grado con el examen de la Universidad de Cambridge denominado PET (Preliminary English Test).

Este examen es administrado por UCLES (University of Cambridge Local Examinations Syndicate) y mide la competencia lingüística en materia de escritura, lectura, comprensión auditiva y habla inglesa. Con este nivel de conocimientos, los alumnos son capaces de manejarse lingüísticamente en una gran variedad de situaciones cotidianas y de utilizar el idioma para establecer contacto con personas de habla inglesa, con fines generales. En nuestro Colegio se rinde a fines de 7° grado como modo de culminación de una etapa. Nos parece importante que al finalizar el ciclo primario los alumnos, e indirectamente el Colegio, se sometan a esta instancia de auditoría externa que nos permite mantener el nivel de exigencia al que aspiramos y que deseamos seguir ofreciendo.

En 3er año de Secundaria se rinde el FCE (First Certificate in English). Este examen también está administrado por UCLES. Quienes lo aprueban son capaces de utilizar el idioma con independencia en múltiples situaciones. Rendir este examen es un requisito indispensable para nuestros alumnos. Consideramos imprescindible que lo hagan ya que el FCE funciona a la manera de un control objetivo sobre su nivel de competencia lingüística.

Independientemente del FCE, se los incentiva a rendir los exámenes para el IGCSE(International General Certificate of Secondary Education) correspondientes aLiterature y a Art. Ambos son interesantes opciones que ofrecen, entre otros beneficios, parte del entrenamiento necesario para dos de los certificados del Bachillerato Internacional —English y Art— que se rinden a fines de 5° año. Sin embargo, dado que el Colegio no desea que algunos alumnos sientan una desmedida exigencia o una alta carga de desafíos durante 3er año, preferimos recomendarlos como posibles certificados optativos y no exigirlos como una obligación.

En 5° año se rinden los exámenes del Bachillerato Internacional que abarcan materias tanto del área de inglés como del currículum oficial en castellano. Todos los alumnos reciben la misma instrucción.

El Colegio no hace distinciones entre quienes los rendirán y quienes no, pues creemos que, además del valor que el Diploma tiene por sí mismo, las habilidades que el programa del Bachillerato Internacional desarrolla son indispensables para el desempeño de la totalidad de nuestros graduados en la universidad.