¿Por qué tenerlos? ¿Qué aportan?

A nuestra Institución
La decisión de someternos al escrutinio y auditoría de comisiones examinadoras externas surge de la resolución que hemos tomado de ser controlados en nuestra gestión. Por otra parte, nos es de sumo interés poder confrontar las evaluaciones y calificaciones que internamente realizamos con los resultados obtenidos en estos exámenes internacionales.

Al profesor
Es un gran desafío personal y profesional. El profesor debe estar dispuesto a perfeccionarse permanentemente y a buscar siempre los mejores caminos para lograr sus objetivos, ya que sabe que su gestión es evaluada con parámetros internacionales.

Al alumno
Le permite proponerse un objetivo, sabiendo que este requiere del despliegue de su potencial y de la implementación de todo lo necesario para lograrlo. Obtiene, entonces, un certificado o diploma reconocido internacionalmente. Esto significa que ha alcanzado el mismo nivel que logran los alumnos que rinden estos exámenes en el resto del mundo.

Al padre
Le da la certeza de que la formación académica de su hijo cumple con los requisitos fundamentales para desenvolverse con total soltura en el mundo universitario y del trabajo.

¿Cómo llevamos adelante esta propuesta en el Colegio Palermo Chico?
Partimos de la creencia de que cada alumno es una persona en desarrollo y en formación permanentes.
Trabajamos cada día sabiendo que es nuestra misión generar un clima de valoración del esfuerzo, del saber y de la superación de uno mismo. Además, pensamos que, más allá de los resultados, las experiencias que estos exámenes implican son valiosas per se.
Llegado el momento de la inscripción para estos exámenes, el Colegio no selecciona a quienes los rendirán. Todos nuestros alumnos reciben la misma instrucción y tienen idénticas oportunidades, evitando así crear subcategorías en las aulas.
Los resultados que hasta ahora hemos obtenido ratifican lo acertado de nuestra propuesta.