Colegio Palermo Chico Colegio Palermo Chico
El Colegio en acción Sábados deportivos
Así educamos

Arte

El arte es la disciplina que más espontáneamente permite a los alumnos transitar el camino de la interioridad y de la expresión de su creatividad.

Los docentes están para acompañar, inducir, dar herramientas y respetar siempre la singularidad de cada uno de sus alumnos, estimulando su capacidad y su creatividad.

El objetivo buscado es que los alumnos disfruten del arte en cualquiera de sus expresiones.

Creemos que esta senda formativa debe:

• Desarrollar la capacidad de expresión, así como el conocimiento y la confianza en uno mismo.
  • Estimular el desarrollo de la sensibilidad y el poder de la imaginación.
  • Ayudar a seleccionar y explorar ideas.
  • Estimular el estudio y la comprensión de los conceptos.
  • Ejercitar la autocrítica y la evaluación.

En el Colegio Palermo Chico, el arte se trabaja de manera integrada e interdisciplinaria a través del dibujo, la escultura, la música, la pintura, la literatura y el teatro.

La Orquesta del Colegio

Nuestro Colegio cuenta con una orquesta conformada por alumnos de Secundaria.

Esta propuesta está dirigida a los alumnos de los dos primeros años de Secundaria.

El profesor Pablo de Nicotti ejerce la coordinación general y, a su vez, está a cargo del grupo que ha elegido «Guitarras».

Por su parte, el profesor Manuel Toyos trabaja con los chicos cuya elección ha sido «Teclados».