Así educamos

Bachillerato Internacional

Programa del Diploma (PD)

El Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO, su sigla en inglés) tiene como objetivo formar personas íntegras, de sólida formación académica, al tiempo que se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente.

Este prestigioso Programa educativo constituye una excelente preparación preuniversitaria y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo. Se cursa durante los dos últimos años de la Secundaria, y abarca  asignaturas, tanto en inglés como en castellano, de 6 (seis) grupos: Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Ciencias, Individuos y Sociedades, Matemáticas, y Artes. A su vez, posee tres componentes troncales, la Monografía, el curso de Teoría del Conocimiento y las actividades CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), cuyos objetivos garantizan que los alumnos transiten, entre otros, el camino del trabajo solidario, la iniciativa personal, la investigación, la rigurosidad y la ética en el trabajo, y la autoevaluación.

En el Colegio Palermo Chico se articula el plan nacional y el PD bajo un único programa de estudios integrado que cumple con todos los requisitos de ambas propuestas. Por este motivo, todos los alumnos del Colegio cursan el PD sin mediar una selección previa. Si bien la instancia de rendir el Diploma del BI no es obligatoria, institucionalmente, se ha definido que todos los alumnos certificarán de manera obligatoria 3 (tres) asignaturas: Español A: Literatura (NS), English B (HL) y Matemática (NM). Esta decisión se ha tomado no solo porque estas asignaturas se consideran centrales al aprendizaje escolar, sino también como estímulo para que más alumnos rindan el programa completo. Asimismo, todos los alumnos cursan el trayecto formativo en las asignaturas disponibles en el Colegio y los componentes troncales.

Por otra parte, como miembro de la IBO, nuestro Colegio participa de todos los convenios que esta asociación mantiene con universidades de la Argentina y del mundo entero.

Adjuntamos al pie de esta página nuestras políticas institucionales.

Si desea conocer más acerca del Bachillerato Internacional y acceder a una lista detallada de universidades internacionales con convenio con la IBO, puede ingresar a su sitio desde aquí: ibo.org

También desde aquí puede ingresar a algunas presentaciones específicas del PD:

El Programa del Diploma del IB: una educación amplia y equilibrada

El Programa del Diploma