Giras / Viajes

Giras culturales y deportivas

Las experiencias vividas y los recuerdos atesorados en las giras son inolvidables para nuestros alumnos; el hecho de convivir entre ellos en marcos tan distintos de los habituales colabora muy positivamente en su propio desarrollo y en el afianzamiento de la camaradería entre todos.

Nuestras giras se realizan en 2º y 4º año de Secundaria.

Los grupos de 2º viajan a Uruguay; durante dos días, participan en encuentros de handball, fútbol y hockey con alumnos del colegio St. George’s, de Montevideo, quienes todos los años nos reciben con muchísima hospitalidad y calidez.

Durante la estadía, también organizamos paseos culturales, como visitas guiadas por las ciudades de Montevideo y Colonia, además de otras actividades recreativas y sociales que generan un fuerte vínculo tanto con los docentes que acompañan a los chicos como con los alumnos del colegio anfitrión.

En 4º año la propuesta se agranda, ya que se trata de un viaje de quince días aproximadamente, en el que recorremos en ómnibus varias ciudades del Reino Unido: Edimburgo, York, Bath, Cambridge, Oxford y Londres, entre otras.

Durante este tiempo, los chicos tienen varios encuentros de hockey y de fútbol con distintos colegios. Además de poner en juego sus habilidades y su espíritu deportivo, también realizan todo tipo de actividades culturales acordes con su edad: visitas a museos y exposiciones, caminatas por parques, paseos por lugares históricos, y las muy esperadas idas al teatro para ver obras clásicas y musicales.

Viaje a Puerto Madryn

Nuestro tradicional viaje de estudios a Puerto Madryn es, sin dudas, una maravillosa experiencia de aprendizaje que cierra un ciclo tan importante como la Primaria.

Año a año, desde el primer grupo de alumnos que llegó a 7º grado, realizamos este viaje, una marca en la vida de los chicos, ya que jamás olvidarán los momentos compartidos en medio de paisajes imponentes, ballenas, pingüinos y muchísimos juegos.

Un momento único, una rica convivencia de seis días y de máximo contacto con la naturaleza.

Los objetivos son tanto académicos como formativos. Además de complementar los aprendizajes iniciados en las clases de Ciencias Naturales, durante el viaje se ponen en juego los valores y las habilidades sociales que los chicos han ido adquiriendo. La solidaridad, el respeto, la autonomía y la autodisciplina son indispensables en el éxito de esta aventura.