Ciencias Naturales

Desde nuestro proyecto pedagógico, apuntamos a contribuir a la formación de una alfabetización científica básica para lograr, en un futuro, ciudadanos partícipes de las decisiones que se toman con respeto al desarrollo de la ciencia y la tecnología que hoy en día ya rigen en gran medida nuestras vidas.

Esta área reúne y articula contenidos relacionados con el conocimiento del mundo natural. La convivencia de variadas disciplinas permite diversas «miradas» al mismo objeto de conocimiento.

Como metodología habitual de trabajo, se destacan la indagación de conceptos previos, el planteo de situaciones problemáticas, la discusión grupal, la confrontación de ideas, la investigación bibliográfica y las actividades exploratorias propias de las disciplinas científicas.

La experimentación —en el aula y dentro del laboratorio— permite a los alumnos la formulación de hipótesis, de explicaciones provisorias, y su puesta a prueba y comprobación o refutación.

En nuestro proyecto también enfatizamos la importancia de la educación ambiental para reforzar el accionar responsable del hombre dentro de su medio.

Muchas veces los contenidos del área se ponen en juego en proyectos interdisciplinarios entre áreas, como Matemática, Informática, Ciencias Sociales y Lengua, logrando trabajos novedosos e interesantes.

Contamos con una amplia gama de recursos para trabajar: laboratorio, bibliografía actualizada, material audiovisual e informático, salidas y paseos.