Francés

El Colegio ofrece a sus alumnos la posibilidad de elegir Francés durante los primeros tres años del Nivel Secundario. Quienes optan por esta materia deben ser verdaderos principiantes a través de la práctica escrita y oral.

El objetivo es que logren un primer acercamiento al idioma y que conozcan diferentes aspectos de la cultura de Francia y de otros países de habla francesa. Se busca cumplir este plan de aprendizaje a través de una enseñanza dinámica, lúdica y comprometida, utilizando diversos recursos pedagógicos, como canciones, películas, material de lectura auténtico o juegos de roles, por mencionar algunos ejemplos.

Las distintas actividades propuestas fomentan tanto la participación individual como de a pares o grupal en pequeños proyectos que involucran la elaboración de videos, presentaciones en variados formatos (PowerPoint, Prezi, etcétera) o trabajos a partir de fotos, mapas, recetas de cocina, folletos y otros elementos.

A través de la relación institucional con la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Colegio accede a propuestas de gran atractivo cultural y académico, como participar de cine-debates o de encuentros y de actividades con pasantes cuya lengua materna es el francés.

Para concluir este ciclo de tres años, se les propone a los chicos rendir —y se alienta a quienes así lo deseen— el Diploma de Estudios de Lengua Francesa (DELF A2), examen internacionalmente reconocido. Este diploma puede ser una puerta para que continúen estudiando francés, para que puedan utilizarlo en el futuro en sus estudios universitarios y en su vida profesional o, simplemente, para que puedan comunicarse en países francófonos.

> En la imagen, un grupo de chicos de 3er año junto a su profesora, en la puerta de acceso de la Alianza Francesa, en ocasión de asistir a la proyección de la película Les grands esprits, seguida de un debate guiado por personal académico de la institución.