Nuestro Colegio se propone como una experiencia educativa integral centrada en los alumnos. Ofrece posibilidades de elección y respeta los tiempos de cada uno a través de una orientación permanente.
El aprendizaje se entiende como una interacción entre el pensamiento y la experiencia, que compromete a la totalidad de la persona y se desarrolla secuencialmente de lo más simple a lo más complejo.
Dentro de esta interacción, el desarrollo del lenguaje tiene un énfasis especial por considerarse una capacidad de altísimo orden intelectual y profunda importancia social. Tanto la lengua materna como la extranjera se convierten en la principal herramienta de aprendizaje.
- La presencia constante de la realidad en el aula determina las prioridades metodológicas y de contenido para que el aprendizaje adquiera verdadero significado.
- La planificación atiende a contenidos, habilidades y actitudes, y se utiliza con un criterio orientador y flexible.
- El error es considerado un acontecimiento natural en el proceso de aprendizaje y es aprovechado para iniciar nuevos aprendizajes.
- La evaluación sigue un criterio definitivamente formativo, por lo que se valoran los trabajos realizados en relación con el proceso de aprendizaje seguido por el alumno, además de su importancia como producto terminado.
- Se fomenta el disenso con fundamento. El trabajo escolar se desarrolla en un ambiente en el que se incentiva el intercambio de ideas y apreciaciones personales. Nos manejamos con normas precisas que aseguran el respeto por el individuo y sus opiniones, el claro ordenamiento del trabajo y la delegación de responsabilidades.