Así somos

Qué nos guía

Nuestra convicción

Nuestra convicción nos permite mantenernos fieles a nuestra esencia, tomando partido por nuestras creencias por sobre las tendencias de moda.

Así nacimos, y continuamos creciendo con el mismo objetivo, en busca del equilibrio que proponemos como sistema formador. Un sistema real, comprobable, de educación personalizada.

Nuestro equilibrio se impone como el camino más seguro para cumplir con el objetivo puesto en la educación integral.

Seguro, porque entendemos el equilibrio como único medio posible para formar una persona realmente fuerte en su estructura psicológica, física, espiritual, intelectual y emocional, capaz de afrontar y protagonizar la realidad que le toca vivir.

Responsable, porque centra la educación en el desarrollo personal del alumno, respetando sus tiempos, motivando sus recursos latentes, con el objetivo de que tenga herramientas para alcanzar el máximo de su potencial como persona.

Es una propuesta que se ubica como única, porque nació de quienes somos y de como actuamos. Está formulada para aquellos que piensan y desean que sus hijos anhelen ser personas autónomas, con libertad de pensamiento, capaces de tomar la iniciativa y actuar sobre la realidad basándose en sus convicciones y valores.

Una propuesta equilibrada, responsable y única, basada en sus firmes convicciones.

Nuestro lema

«Solidaridad y Respeto»

En el Colegio motivamos a nuestros alumnos para que, al obrar, lo hagan guiados por la solidaridad, el respeto, la verdad y la justicia, siendo fieles a principios y valores que no cambian aunque varíen las exigencias de su tiempo.

Para nuestra comunidad, obrar es obrar con otros y, muchas veces, por y para otros.

«Solidaridad y Respeto» es nuestro lema, para formar a nuestros alumnos en una profunda actitud de servicio.

Nuestros objetivos

El Colegio Palermo Chico plantea objetivos profundos y diversos para que sus alumnos:

Sean capaces de actuar con libertad, responsabilidad, solidaridad y respeto.

Sean leales y buenos compañeros, aun en el disenso.

Amen a su patria y se comprometan con el quehacer nacional participando de la realidad contemporánea.

Adquieran un excelente dominio del idioma inglés.

Incorporen reflexivamente los nuevos contenidos culturales, científicos y tecnológicos, y puedan transferirlos a otros aprendizajes.

Adquieran una sólida formación espiritual basada en los principios de la religión Católica Apostólica Romana.

Logren apreciar y desarrollar el lenguaje estético.

Tomen conciencia de la importancia del cuidado del cuerpo para llevar a cabo una vida plena.