Nuestra concepción deportiva no representa una transferencia de técnicas condicionadas a obtener un alto nivel de rendimiento, sino que es una auténtica pedagogía del deporte: lo ubica en un contexto que permite convertirlo en una experiencia deportiva.
El desarrollo de la personalidad, el dominio y el trabajo del propio cuerpo, el aprendizaje de algunos deportes y la incorporación de valores a través de ellos, la conciencia por la salud y la relación con la naturaleza son objetivos de nuestro Departamento de Educación Física.
Los cambios sociales y los medios de comunicación han llevado, en ocasiones, a contemplar el fenómeno deportivo como una «necesidad de ser campeón o ser el mejor». Sin embargo, nuestra concepción deportiva no representa una transferencia de técnicas condicionadas a obtener un alto nivel de rendimiento, sino que es una auténtica pedagogía del deporte, ubicándolo en un contexto que permite convertirlo en una experiencia educativa y formativa, tanto en los momentos de éxito como de frustraciones o de eventuales errores. Todas estas situaciones son puntos de partida para trabajar con la convicción de que «competir» es necesario para crecer y mejorar.
Cada etapa del desarrollo de la psicomotricidad tiene sus características particulares y funciona como referente para la planificación de la actividad de los diferentes ciclos.
Se intenta capitalizar el innato impulso por el juego para favorecer en nuestros alumnos la aceptación y la ejecución de las reglas de los deportes formales, basándonos en una primera formación física básica.
En el Colegio se desarrolla un calendario anual de distintas actividades deportivas con ligas intercolegiales que organizan Torneos y Encuentros de atletismo, fútbol femenino y masculino, hockey y rugby. También ofrecemos Ateneos Infantiles, Sábados Deportivos, giras culturales y deportivas, y campamentos educativos que estimulan la sociabilización y la convivencia entre los chicos.
Las ligas deportivas a las que pertenecemos son la Asociación de Colegios Bilingües (ACoBi), la Federación Intercolegial Católica Deportiva Argentina (FICDA), la Liga Deportiva Estudiantil (LIDE) y la Liga Intercolegial de Hockey (LIH).
Impulsamos la competencia sana y la formación de líderes positivos que colaboren en las actividades deportivas y campamentiles.
Nuestras clases de lunes a viernes se realizan en el gimnasio y en los patios del Colegio, y en campos de deportes cercanos, como el Club de Amigos, y la sede San Martín del club Gimnasia y Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires (GEBA). Ambos lugares nos permiten desarrollar cómodamente las tareas programadas para los distintos niveles. Sus excelentes accesos nos evitan pérdidas de tiempo en los traslados, optimizando así la utilización de los horarios destinados al deporte y a la Educación Física.