Niveles

Primaria

En la Primaria continúa el gran desafío de conocer las propias capacidades emocionales, intelectuales y físicas que llevan paulatinamente a una importante autonomía.

Es la edad en la que los alumnos se vuelcan a la realidad concreta, la cual se evidencia en una gran avidez por conocer. Esta es la fuerza del aprendizaje y sobre esta base se apoya nuestro proyecto pedagógico, el que propone desarrollar cada área otorgando espacios para enriquecer y despertar inquietudes.

Desde los primeros años, sembramos la semilla del amor por la lectura y la posibilidad de que nuestros chicos puedan expresar lo que sienten por escrito, tanto en castellano como en inglés, lo que nos lleva al logro de un alto nivel de creatividad literaria.

Es un proyecto argentino que se pone de manifiesto no solo en los trabajos realizados en el aula, sino también en la importancia de los actos de las efemérides patrias.

Realizamos la enseñanza del idioma inglés basándonos en la combinación de nuestro propio método, de probada eficacia, con el aporte constante de nuevas corrientes pedagógicas. De este modo, logramos el acercamiento natural de nuestros alumnos hacia esta lengua.

Todos los aprendizajes que se realizan en esta etapa, como la fe en Dios, el amor por la patria, el idioma inglés, la vida en comunidad, la seguridad personal, la fuerza del pensamiento, la lectoescritura, el cálculo, las ciencias y el amor por el arte, se asientan en lo aprendido cálidamente en el Jardín de Infantes y llegan a un sólido dominio al finalizar este período.

Si bien en cada área apuntamos a un alto rendimiento académico, trabajamos con las diferencias y contamos con la ayuda de maestras niveladoras para acompañar a cada alumno dentro de las posibilidades de nuestra institución.

Nuestra propuesta contempla el desarrollo de los alumnos en forma mixta, y promueve fuertemente la unión de cada chico a su grupo y de los grupos entre sí.

Asistencia en el aprendizaje
La realización de trabajos de recuperación de alumnos con dificultades de aprendizaje y comprensión está a cargo del Departamento de Psicopedagogía.

Clases de apoyo de inglés
Para equilibrar el rendimiento de los cursos, disponemos de un sistema de coaching a través de clases de apoyo de inglés —sin cargo— con un espíritu claramente nivelador.

Nuevos alumnos
El Departamento de Psicopedagogía realiza entrevistas con los padres de los nuevos alumnos con el fin de evaluar y colaborar en la adaptación al Colegio.