Niveles

Secundaria

Durante la Secundaria, continuamos afianzando el trabajo que se realiza desde el Jardín y la Primaria, atendiendo a las particularidades propias de este nivel educativo y a las edades de nuestros alumnos.

Como tramo final de nuestra propuesta educativa institucional, sabemos —y como tal la asumimos— la importancia que supone que nuestros alumnos se descubran y se conozcan a sí mismos, para que puedan hacer, al finalizar esta etapa, las elecciones necesarias que les permitirán descubrir sus vocaciones. Por este motivo, consideramos fundamental promover un clima de confianza en el que puedan actuar en libertad, y desenvolverse de manera autónoma respetándose a ellos mismos y a los demás.

Dentro del marco de las diferentes áreas de aprendizaje, nuestros alumnos encuentran respuestas a sus propias búsquedas personales de lo trascendente, de su propio ser, de lo social y de lo intelectual.

El fuerte perfil académico de nuestra Secundaria está acompañado por el constante seguimiento personalizado de cada uno de nuestros alumnos, el cual se lleva adelante gracias al profesionalismo y al compromiso de nuestro equipo de profesores, al valioso aporte del Departamento de Orientación y al eficiente sistema de tutorías.

Nuestros egresados obtienen el título de Bachiller Nacional en Ciencias Sociales y Humanidades con Trayecto Formativo en Lenguas Adicionales: Educación Bilingüe (en este caso, inglés) y el título del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB, por su sigla en inglés).

El diseño curricular de nuestra Secundaria fue pensado con estos tres propósitos: profundizar el enfoque multidisciplinar de la enseñanza, articular el plan de estudios nacional con el del Bachillerato Internacional, y sostener y profundizar la formación científica de nuestros alumnos, logrando así un programa propio único e integrado.

Por esta razón, nuestro plan de estudios, tanto en el Ciclo Básico como en el Ciclo Orientado, está articulado y complementado con todos los componentes que consideramos necesarios para garantizar una formación equilibrada en todas las áreas del conocimiento, ofreciendo, así, una propuesta institucional generalista.

El Programa del Diploma es un prestigioso plan de estudios otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional; se cursa durante los dos últimos años de la Secundaria y se obtiene al finalizar 5° año rindiendo, y aprobando, diferentes exámenes en español y en inglés, redactando una monografía en alguno de estos dos idiomas y realizando trabajos comunitarios, entre otras condiciones.

De esta manera, a lo largo de estos cinco años, nuestros alumnos transitan, entre otros, el camino del trabajo solidario, la iniciativa personal, la investigación, la rigurosidad y la ética en el trabajo, y la autoevaluación.

Orientación Vocacional

Durante 4° y 5° año, el Departamento de Orientación ofrece entrevistas individuales y grupales, para orientar a los alumnos sobre sus elecciones futuras.