Secundaria

La Secundaria, el tramo final de nuestra propuesta educativa, sabe que su razón de ser está en que cada alumno se descubra a sí mismo y, de ese modo, pueda hacer las elecciones necesarias para realizar su vocación.

Por ese motivo, consideramos fundamental lograr un clima de confianza en el cual el alumno sea capaz de actuar en libertad, respetándose a sí mismo y a los demás.
Es dentro del marco de las diferentes áreas de aprendizaje donde transcurre el día a día de nuestros alumnos. Encuentran aquí respuesta a su búsqueda personal de lo trascendente, de su propio ser, de lo social y de lo intelectual.

Nuestros egresados obtienen el título de Bachiller Nacional en Ciencias Sociales y Humanidades con Trayecto Formativo en Lenguas Adicionales: Educación Bilingüe.

Este Bachillerato les permite la inserción en el Bachillerato Internacional, Diploma que se obtiene rindiendo exámenes en español e inglés, redactando una monografía y realizando trabajos comunitarios, entre otras condiciones.

El Diploma es otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO, su sigla en inglés), con sedes en Ginebra y Cardiff.  Sus planes de estudio hacen que nuestros alumnos transiten los siguientes caminos:

• el trabajo solidario.
  • la iniciativa personal.
  • la investigación.
  • la rigurosidad y la ética en el trabajo.
  • la autoevaluación.

Todo esto está garantizado por el seguimiento que realizan los docentes-tutores asignados a cada curso, con la coordinación del Departamento de Orientación y la supervisión del equipo directivo.

orientación Vocacional

En 4° y 5° año, el Departamento de Orientación ofrece entrevistas individuales y grupales para orientar a los alumnos respecto de su futuro.