El colegio en acción

Primaria - Conocimiento del mundo - 2º grado

Movimientos, recorridos y trayectorias

En 2° grado, empezamos a acercarnos al estudio de ciertos fenómenos físicos. Para ello, utilizamos elementos concretos, recursos prácticos y distintas estrategias que nos permitieron describir y representar los movimientos que realizan los cuerpos e identificar las trayectorias que recorren.

Aprendimos que, a mayor inclinación de un plano, los objetos se mueven con más rapidez y llegan más lejos. También observamos las atracciones de un parque de diversiones y pudimos reconocer los movimientos que realizan los juegos.

Por último, nos animamos a explorar lanzando una pelota hacia arriba. Descubrimos que, en ese caso, la pelota realiza dos movimientos: tiro vertical y caída libre. Los registramos de forma gráfica y los comparamos.

¡Miren qué interesante es todo lo que nos cuentan en este padlet!  >>