El colegio en acción

Primaria - Presentaciones de Arte

Arte en Acción: 5º Grado

Desde el Departamento de Arte, les presentamos aquí una selección de obras realizadas durante 2021.

Los invitamos a recorrer digitalmente la muestra a través de videos y/o padlets, una herramienta versátil y de fácil accesibilidad. Mediante este formato digital, al posicionarse sobre cada trabajo, podrán ampliarlo para apreciar los detalles.

Con la satisfacción de la tarea cumplida, felicitamos muy especialmente a todos los alumnos por la dedicación y el compromiso con el que afrontaron los obstáculos que nos impuso la realidad. Compartimos con ustedes el orgullo por la calidad y el excelente nivel que lograron este año —con esfuerzo y perseverancia— en el aprendizaje del Arte y los artistas.

En  5° grado, con mucha alegría, presentamos un padlet con trabajos de nuestros alumnos realizados este año.

Los colores vibrantes del artista francés Henri Matisse cambiaron la manera de apreciar la pintura. Elegimos sus obras como disparador para una propuesta de trabajo enfocada en la luminosidad y el contraste, como características intrínsecas del color, asociado a formas definidas planas.

Usamos papeles de colores y tijeras para «dibujar» nuestras obras composiciones bidimensionales.

PADLET