Colegio Palermo Chico Colegio Palermo Chico
contacto Lupa
El Colegio en acción Sábados deportivos
contacto Lupa
Colegio Palermo Chico
El Colegio en acción Sábados deportivos

El colegio en acción

Primaria - 1er a 7º grado

Nuestras Efemérides Unidas por la Independencia

Los alumnos de 1º a 7º grado trabajaron en un proyecto llamado “Nuestras Efemérides Unidas por la Independencia”. Cada grado tomó una efeméride, la estudió, investigó, profundizó y contextualizó con las demás. Junto con sus maestras, armaron un libreto para interpretarla en una escena que sería parte del acto.

El desafío fue poner todas las escenas en acción y mostrar la cronología de los hechos históricos y su encadenamiento. ¡Se logró gracias al esfuerzo de las maestras y de los alumnos! “Esto es como un cuento”, dijeron los protagonistas.

¡Objetivo logrado: grandes despliegues actorales y aprendizajes de todo tipo!

A su vez, prepararon una canción que expresara diversos aspectos de nuestro país y de su historia. Eligieron "Mi país escondido", compuesta por Gustavo Patiño. El escondido es una danza folclórica cuyo ritmo de acompañamiento es similar al de la chacarera. Para enriquecer la versión contaron con la excelente participación de alumnos de 5º, 6º y 7º a cargo de los bombos legüeros y el ukelele, de difícil ejecución por tratarse de un ritmo al que no están habituados. 

Todos los grados, desde los más pequeños hasta los más grandes, cantaron la canción con mucho entusiasmo. 

¡Felicitaciones a todos!