Colegio Palermo Chico Colegio Palermo Chico
contacto Lupa
El Colegio en acción Sábados deportivos
contacto Lupa
Colegio Palermo Chico
El Colegio en acción Sábados deportivos

El colegio en acción

Secundaria - 2° Año

Arte en Acción: La Orquesta del Colegio

Como todos los años, la Orquesta del Colegio Palermo Chico realiza, una vez más, su habitual presentación en nuestro tradicional espacio de Arte en Acción. Recordemos que esta orquesta renueva anualmente sus integrantes: los alumnos de 2º año de Secundaria, quienes, al terminar este curso, finalizan con esta experiencia de aprendizaje en la práctica musical que el Colegio propone desde lo formal.*

Aun con las particularidades de este 2020, la Orquesta no bajó los brazos, y cambiamos el «vivo» por una «grabación». Cada alumno fue, entonces, su propio técnico de grabación; y cada celular, un pequeño estudio casero.

Con los arreglos concertados por sus profesores —Pablo De Nicotti (Coordinación) para los guitarristas y Manuel Toyos para los pianistas—, los conocimientos técnicos del propio Manuel para compaginar muy sabiamente cada uno de los audios grabados por los chicos y con las imágenes de video editadas por un especialista (Nacho Ibarra), pudimos llegar a este producto que, creemos, refleja el enorme trabajo que hicimos durante este año tan particular.

Les ofrecemos, entonces, la Suite 2020: Cuando pase el temblor (Soda Stereo) como tema principal para nuestro trabajo de ensamble (canto solista, coros, batería, bajo, guitarras y teclados), antecedido por las piezas solistas Eleanor Rigby (Lennon-Mc Cartney) para los pianos y el vals Quisiera ser tu sombra (Quatromano-Alcayaga) para las guitarras.

Consideramos que estos sonidos reflejan, desde nuestro arte, «... la alegría del esfuerzo y el orgullo de poder haber cumplido con lo que hago y lo que soy» que hoy pueden, nuevamente, cantar nuestros alumnos.

 

 *Aquellos chicos que quieran continuar este camino durante los próximos años están invitados a formar parte del «Proyecto Bandas» (de 3er a 5º año).