Cena Solidaria

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2015 21:11 por MDSystems Administración

Casa Ronald Mc Donald Argentina

Como parte de los Proyectos C.A.S. (Creatividad, Acción y Servicio) del Programa del Bachillerato Internacional, la propuesta fue ir a "La Casa de Ronald McDonald" de Buenos Aires, que es desde hace 15 años un "Hogar lejos del hogar" para familias del Hospital Italiano de Buenos Aires. Desde su apertura en diciembre de 1998, esta Casa ha albergado a más de 4.232 familias de diferentes provincias de y otros países.
La Casa cuenta con una capacidad diaria para 30 familias, aproximadamente 80 a 100 personas. Además de sus 30 habitaciones (una por grupo familiar hasta cuatro personas), cuenta con cocinas, sala de juegos y entretenimiento, sala de computación, biblioteca, jardín y lavadero para el bienestar de las familias.
El 29 de junio, nuestros alumnos de cuartos y quintos años, acompañados por el Coordinador C.A.S. Pablo Spikerman, su familia y amigos, fueron

voluntarios para colaborar en la preparación de la llamada "Cena Solidaria" que se organiza todos los domingos para los chicos
internados y sus familias.
Llevaron los elementos para la preparación de la comida, cocinaron empanadas, ñoquis con goulash y postre, como así también la merienda y bebidas. Además jugaron con los chiquitos y compartieron la cena con las familias que se hospedan allí, quienes agradecieron y pidieron que repitan la visita. Los chicos fueron felicitados por su corrección, su espíritu de servicio y su practicidad y pulcritud para cocinar.
Una nueva oportunidad para ayudar al prójimo. Una nueva posibilidad para construir una sociedad mejor. Todos tenemos ideas solidarias y generosas que nos llevan a realizar algunas acciones por el otro y para el otro.