Homenaje a dos grandes escritores : Introducción

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2016 6:22 por Contacto Colegio Palermo Chico

Homenaje a dos grandes escritores

A cuatrocientos años del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, decidimos hacer un homenaje a ambos autores a través de un breve acercamiento a su obra. Ambos autores son ilustres exponentes de las letras en su lengua, época y país. Tan ilustres como ellos son sus personajes: Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Otelo, Hamlet, Romeo, Julieta, Ofelia...

Alumnos de 1º año analizaron  fragmentos de la novela Don Quijote de La Mancha y luego hicieron redacciones literarias con Don Quijote y Sancho Panza como protagonistas; por su parte, alumnos de 3º año realizaron el análisis de sonetos y  la producción de comentarios de texto.

Se reconoce el día de su fallecimiento el día 23 de abril, el día de San Jorge del mismo año 1616, justo cuando Iberoamérica celebra el Día del Idioma y el Día del Libro, pero como los calendarios inglés y español eran diferentes, en realidad murieron con algo más de una semana de diferencia.