Secundaria: Inicio de clases 2016

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2016 8:11 por Contacto Colegio Palermo Chico   [ actualizado el 7 mar. 2016 8:23 ]

El Prof. Federico Bincaz, Rector de Secundaria, dirigió estas palabras a toda la comunidad reunida en el acto de apertura del ciclo lectivo 2016.

Con mucho entusiasmo, les doy la bienvenida a este nuevo año que comienza, especialmente a los alumnos y familias que se integran a nuestra comunidad.

Claramente no es un año cualquiera, porque si bien es el mismo Colegio el que los recibe, me atrevo a pensar que por lo menos desde algún aspecto es el comienzo de una nueva etapa.

Naturalmente, lo puedo decir desde lo personal, ya que con muchísimo orgullo me sumo al Colegio Palermo Chico. Desde lo institucional, lo vivo más como una continuidad porque me incorporo a un equipo consolidado, con muchísima trayectoria en el Colegio y muy profesional pero, sobre todo, de excelentes personas.

Comienza un nuevo ciclo lectivo; es un momento muy especial que nos llevará a recorrer un largo camino. Cada vez que nos emprendemos a transitar un camino es una ocasión en la cual la palabra oportunidad no puede faltar. Observar el camino recorrido nos permite plantear nuevos objetivos y metas de mejora.

Queridos chicos: no duden que todos los que estamos acá vamos a estar trabajando para acompañarlos y puedan así alcanzar estas metas con éxito.

Pero que quede claro, éxito o fracaso no pasa tanto por el hecho de alcanzar concretamente ese objetivo, sino que el verdadero éxito en estos casos pasa más por una actitud antes, durante y después de buscar alcanzar el fin. Es así que muchas veces lo importante ya no es ganar o perder, sino presentar batalla, y así desplegar la mejor versión de sí mismos.

Es por eso que para este camino los aliento a que se animen siempre a dar lo mejor de sí mismos, buscando superarse pero estando atentos a darle una mano al que tienen al lado, buscando que él también sea mejor en cada cosa que emprende.

No tengan miedo de intentarlo aunque puedan equivocarse; siempre se pueden pedir sinceras disculpas y volver a empezar. Dejen de lado el «qué dirán» para poder ser uno mismo sin acomodarse a los gustos y necesidades de los otros. Den una mano al que tienen al lado sin esperar nada a cambio.

Todos, los que trabajamos en el Colegio y sus familias, vamos a estar acompañándolos para que puedan ser exitosos con esta tarea. No duden en pedirnos ayuda, sugerencias o palabras de aliento. Pero no se olviden de algo muy importante: son ustedes los que tienen que llevar este desafío adelante, son ustedes los protagonistas de sus vidas, y ninguno de nosotros podemos ocupar su lugar.

Estamos viviendo en un mundo que padece de una marcada crisis de identidad y se hace más necesario que nunca que aparezcan jóvenes íntegros que, con una vida coherente y atractiva, se conviertan en personas que den testimonio con sus vidas de solidaridad y respeto.

Por todo esto y mucho más, deseo profundamente que todos tengamos un 2016 exitoso.

Muchas gracias.